EL MÁS ALLÁ

El otro dia me pille del videoclub Bogart (excelente blog de descargas exquisitas y undergrounds) esta joyita de la que se dice que es la obra maestra de Lucio Fulci...yo a este hombre lo estoy descubriendo poco a poco...este es mi segundo visionado tras "Aquella casa al lado del cementerio" que me moló bastante, con ese gore 5 tenedores propio de este maestro del terror italiano...
la peli empieza con tonos sepia, contandonos los hechos acontecidos en una nefasta noche...en un hotel que escondia un terrible secreto...
 la prota (interpretada por Katherine MacColl, que ya vimos en "Aquella casa al lado del cementerio") hereda el susodicho hotel....no sabe ni donde se ha metio!!!
 casas encantadas, personajes inquietantes, paranoia, zombis y mucho gore para ofrecernos una peli potente 100%....no tanto por su argumento y si por su gore burraco
 Fulci es extremadamente visceral..siempre buscando la violencia y el gore explicito para provocar al espectador (brutal la escena de las arañas...) si algo se le podria reprochar es no utilizar el softcore, el destape..esos desnudos tipicos del giallo y el cine italiano...con esas hembras Belluci's style...(esto no es una critica..mas bien un deseo personal de mi mente retorcida jejeje...ya que cada director tiene su personalidad..y este lo remarca con la expresion máxima de violencia, consiguiendo un cine de autor excepcional)
 el doctor...compañero de fatigas de nuestra chica...
 Peliculón 5 tenedores para los amantes del cine de terror en general y del gore en particular...dejandome con unas ganas tremendas de verme "Nueva York bajo el terror de los zombis" ñam ñam!!!!
"Estaba en esa pared...yo lo vi!...los clavos estan ahi...no me crees?"
1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...