EL ALMUERZO DESNUDO

Nos encontramos ante una de las pelis mas surrealistas y bizarras de Cronenberg....y de la historia...Cronenberg lleva a la pantalla la novela de William S. Burroughs...basandose tambien en experiencias personales del escritor y en otros de sus escritos.
 William Lee es nuestro prota (alter ego de Burroughs), el agente un escritor algo goloso...al que le encanta la morfina, marihuana, la heroina...un poquico de todo (en el film no se nombran las drogas como tal...la sutancia, la carne negra...) inmerso en alucinaciones (rollito Kafka), conspiraciones y conociendo a los personajes mas dispares...y los lugares mas reconditos...bienvenidos a la interzona.
 Con continuas referencias a la homosexualidad (Burroughs lo era) e historias de lo mas delirantes...el numerito de Guillermo Tell, la del hombre que enseñó a hablar a su ano...brutal!
Peter Sellers da vida a William Lee, clavando el papel de hombre autodestructivo.
 Tambien nos encontramos con el genial Ian Holm, en el papel de Tom Frost (lo podremos ver tambien en peliculones como Brazil, Alien el octavo pasajero, El quinto elemento...).
 La peli cuenta con numerosos personajes inquietantes a la par que interesantes...Fadela (la dama de llaves lesbiana), El doctor Benway....
 Rayote del 15! con una complicada y enrevesada trama...mucha gente la tacha de pretenciosa e ininteligible, joder esta claro que Burroughs era un hombre especial, es verdad que encierra criticas a la iglesia, a la sociedad, explora la liberacion sexual con el tema de la homosexualidad (estamos hablando de los años 50!) pero simplemente se ha de disfrutar sus paranoias, sus alucinaciones psicotropicas y viajar con el...y todo esto solo lo podria llevar a la gran pantalla un maestro como Cronenberg...para disfrutarla y saborearla con calma y quietud...cada dialogo, cada situacion...bienvenidos a Annexia
1991

1 comentario:

  1. dvdrip castellano:

    http://shareflare.net/download/01794.0937b7422a261da360f0766176b0/series.ly.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...